¿Qué el mercado está bajista? vale. ¿Qué el sector financiero está tocado y lo seguirá estando por algún tiempo? vale.
Pero dentro de un mercado bajista y de un sector no particularmente atractivo, aun se pueden conseguir oportunidades en las que entrar comprado y obtener alguna rentabilidad. Una de esas oportunidades podría ser, ahora mismo Bankinter, tal como vemos en el gráfico diario que podeis ver a continuación:
Podemos ver como despues de llegar a máximos, ha detenido su caída justo en la zona del nivel fibbo del 50%, ubicado en los 9,28€ y como esa zona ya actuó tanto de importante soporte, como de resistencia en el proceso de subida, bien podría detener su caída en esta zona en la que se encuentra y de ahí retomar subidas, momento en el que se entraría largo, de cara a un horizonte temporal de algunas semanas.
Dada la volatilidad y la posible tendencia bajista general del mercado, indispensable el stop, el cual ubicarimos simpre por debajo de la línea de resistencia marcada y algún filtro, dependiendo de la aversión al riesgo de cada quien y de la tolerancia a las pérdidas.
La operación posible no deja de entrañar riesgos, sobre todo por el sector al que pertenece, pero consideramos que tiene una ecuación riesgo atractiva, con un primer precio objetivo conservador en torno a los 9,72€.
Como siempre, desde estadística bursátil le haremos seguimiento a este título para ver los movimientos que realiza e ir ajustando stops y precios objetivos de ser el caso.
Suerte en vuestra operativa y felices plusvalías.