jueves, 29 de mayo de 2008

Ibex, algunos escenarios posibles.


Vemos en este gráfico diario del Ibex de más largo plazo, los movimientos que ha hecho la cotizada desde principios de 2006. Además de los movimientos, vemos los principales referentes originados durante tales movimientos y también la línea pivot marcada en naranja.


En el mismo gráfico, pero ampliado para apreciar mejor los detalles, observamos los puntos por los que pasa esa línea pivot naranja a que hicimos referencia antes, la figura de cuña rota a la baja y la eventual proyección teórica de esa cuña rota.
Vamos a ver los posibles escenarios dada la situación gráfica de nuestro selectivo:
a) Lateral: Vemos como la vela de hoy se apoyó justo en el nivel fibbo y de ahí inició un rebote para cerrar en un doji de indecisión justo debajo de la línea de referencia ubicada en los 13.523. Dado que el stocastico y el rsi están girados al alza, podría , iniciar un movimiento lateral entre esos 13.523 y el fibbo en torno a los 13.400 para luego decantarse bien al alza (ojo situación teoricamente posible pero muy poco probable en mi opinión) bien a la baja. Llegado el momento habrá que ver que tan fiables están resultando las señales enviadas por los indicadores y la formación de alguna formación chartista, lo cual ya comentaremos llegado el momento.

b) Movimiento bajista en 3 ondas: Si consideramos que la actual onda a la baja es la primera onda bajista, llegaría hasta alguno de los puntos de referencia: la línea pivot naranja, el nivel fibbo o la línea de soporte / resistencia ubicada en los 12.573, desde ese punto se iniciaria rebote, conformando la onda 2 ascendente, que llegaría hasta el nivel fibbo, la base de la cuña rota o la línea de soporte / resistencia en los 13.523, para desde ahí rebotar en lo que sería la tercera onda descendente, cuya meta sería la proyección teórica de la figura de cuña rota, haciendo algo parecido a lo señalado en el gráfico a continuación:



c) Movimiento bajista en cinco ondas: También considerando la actual onda a la baja como la primera onda bajista, concluiría en las proximidades del punto en el que está ahora, rebotando contra el nivel fibbo, iniciándose un movimiento de rebote ascendente, que llegaría hasta el siguiente nivel fibbo, desde ahí, iniciaría la tercera onda, descendente, que llegaría hasta los niveles de referencia indicados anteriormente, nuevo rebote, inicio de la cuarta onda, ascendente, que llegaría hasta los niveles de referencia indicados anteriormente. Desde ahí la bajada en onda quinta, hasta los niveles de proyección de la cuña rota, asemejando dicho movimiento a lo señalado en el gráfico a continuación:

Desde estadística bursátil le haremos seguimiento detallado a los futuros movimientos de nuestro índice con el fin de poder estimar cualquier cambio en estas previsiones.
Suerte en vuestra operativa y felices plusvalías.

No hay comentarios: