viernes, 23 de mayo de 2008

Inditex en Semanal






Vemos en este gráfico semanal de Inditex, como la cotización se enfrenta a un momento crítico. Por una parte, el soporte que está significando la paralela a la base del canal principal ascendente perdido, ambas en color naranja y cuyo seguimiento mantendría la senda ligeramente alcista que lleva la cotizada, desde la perdida de ese canal principal de mediano plazo. Por otra parte, la directriz bajista / pivot marcada en azul con trazo fino, que está actuando tambien como soporte, pero en este caso con trayectoría descendente-bajista, que de seguirse la llevaría, al menos, hasta esa resistencia horizontal en torno a los 32,20 - 32,50 € cuyas zonas previas de contacto hemos marcado con las elipses.

Los indicadores por su parte bajistas, tanto el MACD que se ha girado a la baja y en terreno negativo y el rsi, en zona neutra pero también girado a la baja por los momentos.

De aguantar ese soporte naranja, habilitación para buscar la base del canal principal naranja, que se convertiría en techo de este canal secundario, trayecto que tendría como obstáculo principal la zona en torno a los 38€ (antiguo gap ya cubierto y resistencia) y que comentaremos desde estadística bursátil llegado el caso.

Cómo siempre, suerte en vuestra operativa y felices plusvalías.